Sistemas contra Incendios
Una verdadera protección en tiempo real
Los sistemas de detección de incendios son medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente. La tecnología relacionada a estos sistemas ha ido evolucionando a lo largo de su existencia y hoy en día gracias al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización, se han transformado en un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, especialmente en su fase inicial, que es el momento más crítico, donde el incendio puede ser sofocado más fácilmente; en cambio, una detección tardía del mismo que retrasaría las actuaciones de emergencia previstas, puede provocar grandes pérdidas y elevar exponencialmente la dificultad de extinguirlo.
Un sistema de detección de incendio se vuelve indispensable en ciertos tipos de establecimiento, tanto en el ámbito público como privado, desde colegios y universidades, hospitales, edificios de oficinas, plantas industriales, depósitos de mercadería, centros comerciales, entre otros.
Componentes de un sistema de Detección de Incendios
Básicamente cualquier sistema de detección de incendios está conformado por los siguientes componentes:
- Unidad de Control (panel o grupo de paneles en red).
- Equipos de detección (existen distintos tipos acorde a las características del
sitio). - Accionadores manuales. Señalización (sirenas, Estrobos, Audio).
- Líneas de conexión (cableado).
- Alimentación (energía y backup).
- Elementos auxiliares (módulos de entradas y salidas para censado y control opcional de otros equipos y sistemas).A través del artículo anterior, podemos recomendarle los vestidos más recientes.Shop dress en una variedad de longitudes, colores y estilos para cada ocasión. de tus marcas favoritas.
Los sistemas de detección de incendios son críticos al momento de proteger un edificio y se debe garantizar su operatividad en todo momento ya que se está protegiendo no solo el patrimonio sino las vidas humanas presentes en el establecimiento, un aviso a tiempo puede salvar vidas y evitar tragedias como ya hemos visto suceder en nuestro país.